El origen satánico del halloween (+ESTUDIO)


Yo no celebro halloween

Los que celebran halloween sea o no conscientes de sus raíces, promueven intencionalmente un mundo donde el mal es alabado y visto como un poder definitivo. Están participando en las obras de las tinieblas.

Apoyemos con la etiqueta en Twitter #YoNoCelebroHalloween

Maturín, Venezuela | Jueves, 16 de Octubre del 2014 | Por: Tiempos Proféticos | Ekklesiared | 11:20 PM |

El halloween tiene 2 raíces, la céltica y la romana:

Céltica

Los druidas eran sacerdotes celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain, rito que practicaba entre finales de octubre y principios de noviembre, al final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Ellos eligieron el 31 de octubre para su noche de “Año Nuevo”, y “el día de todo lo malo”, (Osea ese es el día mas satánico del año). Durante su celebración se reunían alrededor de una fogata y ofrecían animales, sus cultivos y hasta ellos mismos como sacrificio.

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

Los druidas eran satánicos hasta la médula en su adoración y prácticas paganas. Halloween es una fiesta pagana satánica la cuál América a venido copiándola desde varios años.

En Irlanda, se hicieron tallas en las calabazas, y la llamaron Jack-O-Laterns. La leyenda era que un hombre llamado Jack había jugado bromas con el diablo y le molestaba, por lo que el diablo le dejó fuera de los cielos. Jack, por lo tanto, tenía que vivir para siempre en la tierra llevando una linterna encendida, advirtiendo a la gente de no ofender al diablo. La lección para los niños pequeños era: “no ofender al diablo”.

Los dulces: Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

La calabaza: El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta práctica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.

Romana

Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -observe que uno de los juegos tradicionales del halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples). Esta festividad fue “bautizada” por así decirlo, y aceptada por la iglesia católica romana a principios de AD 700. Su nombre fue cambiado por el “Día de Todos los Santos”, Eso es el 1 de noviembre. Y “la víspera de halloween,” la noche antes del “Día de los Santos,” es el 31 de octubre “Noche de halloween”.

El halloween en la actualidad

Ahora echemos un vistazo a la celebración de halloween en nuestros días. Las tinieblas, la muerte, el miedo, las amenazas, la destrucción y el mal lo decoran con brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, fantasmas, esqueletos, muerte y monstruos. Muchos visten a sus hijos de “seguridad” como demonios, brujas, vampiros, monstruos, hombres lobo y los envía a la calle en la oscuridad para recrear la práctica de exigir alimentos de las personas bajo amenaza de trucos (o maldiciones) si no cumplen los Druidas.

En halloween habrá manzanas, la adivinación, casas encantadas, velas encendidas y los espíritus convocados. Habrá sesiones de espiritismo y tablas de ouija en nombre de la diversión y la emoción. Habrá sacrificios de perros, gatos, ratas, pollos, cabras e incluso de seres humanos!

Cómo esto debe entristecer el Señor!

Referencias bíblicas:

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6

“Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.” Ezequiel 44:23

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5:11.

“Abstenerse de toda especie de mal.” 1 Tesalonicenses 5:22.

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.” Deuteronomio 18: 9-12.

(Este mandato bíblico de Deuteronomio 18 prohibió estrictamente al pueblo de Israel de practicar los actos satánicos de sus vecinos cananeos. Este es un principio bíblico a seguir.)

“No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.” Levítico 19:31.

“Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata”. Hechos 19: 18-19.

¿Deben los cristianos celebrar Halloween?

Usted dice: “Bueno, nosotros no lo tomamos en serio.” ¿No lo toman enserio pero participan de ello? Que pensará Dios cuando la Iglesia que él ganó con su propia sangre preciosa construye casas de terror en sus salas abriéndoles puertas a espíritus de temor, tormento y confusión. ¿A que Dios sirves?

Nosotros los cristianos estamos en este mundo para ser luz en medio de la oscuridad. Me quedo asombrada al ver cómo muchos cristianos dejan que sus niños celebren el halloween.

Si usted es un padre cristiano, Dios le ha dado una preciosa responsabilidad en sus hijos. Si usted permite que sus hijos participen del halloween (truco o trato, las fiestas de disfraces, etc) usted está permitiendo que jueguen en el “territorio del diablo”, y Satanás sin duda toma ventaja en su campo. Usted está poniendo las vidas de esos niños en una especie de “comunión” con antiguos “dioses.”

¿Qué deben hacer los padres cristianos?

Los cristianos deben enseñar a sus hijos (de edad apropiada) que:

  • Hay un mundo espiritual lleno de la bondad de Dios y la maldad de Satanás:; (Ef 2, 1-10.)
  • Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (I Juan 4: 4);
  • Los que celebran halloween sea o no conscientes de sus raíces, promueven intencionalmente un mundo donde el mal es alabado y visto como un poder definitivo. Están participando en las obras de las tinieblas.

En la noche de halloween tenemos que hacer lo posible de ocupar a nuestros niños cristianos ya sea en un compartir en familia, estudio bíblico, un culto especial durante la noche. Lo más importante es decirle lo negativo que es el halloween, de ese modo en ves de ellos sentir deseo de participar, sientan rechazo.

Mientras muchos celebran la muerte, nosotros los cristianos debemos celebrar la vida en Jesucristo.

Al único que debemos adorar es a Dios:

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.

 


 

Fuentes: Tiempos Proféticos
Anuncios
Comments
One Response to “El origen satánico del halloween (+ESTUDIO)”
  1. anaylen dice:

    Reblogueó esto en Mas humana y…sin filtroy comentado:
    Para Leer y reflexionar de esta terrible tradición…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: